¡Feliz Día del Libro!

Hola, hola, hola...

Después de un tiempo desaparecida del mundo virtual, este día se convierte en una oportunidad maravillosa para volver a escribir y a compartir algo bonito. Hoy, día 23 de abril, se celebra el Día del Libro. En este caso, este año un poco diferente, ya que estamos fuera del colegio por los motivos que todos/as ya sabemos y las actividades son "un poquito diferentes". Sin embargo, quiero aprovechar esta oportunidad para resaltar en trabajo tan maravilloso que están haciendo mis compañeras de nivel para poder seguir desarrollando los procesos de enseñanza-aprendizaje y mantenerse en contacto con alumnos/as y familias. 

¿Y qué actividad se puede hacer por el Día del Libro cuando vives confinada en tu casa? Bueno, pues un poco de imaginación. Además, internet está lleno de grandes ideas. Mis compañeras han decidido reproducir portadas de algunos cuentos, de sus cuentos favoritos, caracterizándose como los personajes que aparecen en estas. La verdad que me parece muy original, una gran idea... Y ha quedado... ¡muy chulo!

Ahora el relevo lo tienen las familias... iremos viendo quién se anima a rebuscar en armarios de casa y a compartir su portada. 

Aquí tenéis las portadas. Han quedado muy bonitas. 

👧🏼👧🏼 Niña buena, niña mala




🥣🥣 El cazo de Lorenzo


🦋🦋 Orejas de mariposa
























👵🏻👵🏻 Superabuela


Además de estos estupendos trabajos, hoy, además del COVID-19, también hay cositas sobre el Día del Libro por internet. Y como no podía ser de otra forma, me apetecía rescatar este artículo de la revista Muy Historia sobre el desfase de fechas entre las muertes de Cervantes y Shakespeare. 

«El 23 de abril de cada año, se celebra el Día del Libro, que conmemora la muerte de William Shakespeare y Miguel de Cervantes en 1616. Sin embargo, las defunciones no sucedieron el mismo día, pues existía un desfase entre los calendarios inglés y español. 
En 1582, el Papa Gregorio XII adelantó 10 días el calendario, de modo que el día 5 de octubre pasó a ser el 15 del mismo mes. Sólo Francia, Italia y España adoptaron inmediatamente este cambio. Inglaterra no lo hizo hasta 1752. Así, para los ingleses, Shakespeare murió el 23 de abril, pero para los países católicos ocurrió el 3 de mayo.» (Revista Muy Historia). 

Aquí os dejo el enlace:

👇🏻
https://www.muyhistoria.es/curiosidades/preguntas-respuestas/ishakespeare-y-cervantes-murieron-el-mismo-dia 









Comentarios

Entradas populares