Entradas populares

viernes, 20 de octubre de 2017

¿Quién es la seÑo eLe?


Mi nombre es Laura y soy maestra de Educación Infantil. Actualmente vivo en Madrid y soy tutora de un grupo del primer nivel del segundo ciclo de Educación Infantil en un colegio público de la Comunidad de Madrid. 

Ya son unos cuantos años de experiencia en el mundo de la educación. Así, sin darme cuenta... ¡son 11 años ya! Mucho tiempo, sí... pero the show must go on.


Durante estos años he tenido la oportunidad de trabajar y conocer distintos ámbitos en el mundo educativo. He trabajado en escuela infantil, en el primer ciclo de Educación Infantil; después, comencé mi andadura como funcionaria interina en el área sociocultural del Centro Penitenciario Madrid IV enseñando informática y continué de cole en cole en el segundo ciclo aprendiendo de muchos maestros increíbles. 

Desde muy joven he tenido la necesidad de salir de España, viajar mucho y conocer cómo es la enseñanza en otros países. Por ello, hace algo más de tres años decidí preparar mi equipaje y marcharme a Washington, DC, ¡la capital de Estados Unidos! Allí he estado tres años. He trabajado en la escuela bilingüe Powell ES como tutora de varios grupos de 1º de Educación Primaria impartiendo matemáticas y lectura en español principalmente o como dicen los americanos: Math & SLA (Spanish Language Arts). Y bueno... también me ha tocado impartir Math & ELA (lo mismo pero en inglés). Sí, mucho estrés pero... ¡qué gran experiencia!


Esta foto es de mi última mañana de domingo en Washington, en el Capitolio a las 6 de la mañana. Aún estaba vacío... 


En este blog os voy a contar mis historias y aventuras en el mundo educativo, pues la enseñanza es mi trabajo y también una de mis aficiones. Me gusta intercambiar ideas y experiencias que me permitan ser mejor maestra y dejar una bonita huella en el alma de todos mis alumnos. Una bonita huella como la que siempre llevaré en mi corazón: Go Panthers!


Como habréis podido observar en algunas de mis publicaciones, me apasiona la enseñanza de español o lo que habitualmente se conoce como ELE. Por eso soy La seÑo eLe. La ele de lengua y también de Laura. ¡Pura coincidencia!


Me puedes encontrar en LinkedIn y ver en Twitter como @LauraGLM intercambiando opiniones y colaborando con #CharlaELE1 junto a otros profes que están por diferentes latitudes del mundo.




¡Nos vemos por aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario