Entradas populares

domingo, 14 de enero de 2018

Unidad 3: Neurociencia, rutinas de pensamiento y diversidad en clave visual

A la hora de hablar sobre esta tercer unidad, quiero destacar el valor comunicativo de la imagen en el ámbito de trabajar con la diversidad dentro del aula, pues favorece la comunicación entre docentes y alumnos así como allana el camino hacia los contenidos. Tampoco podemos olvidar que el uso de imágenes como los pictogramas es clave para comunicarse con alumnos autistas o hipoacúsicos, entre otros. ¿Pero qué papel juega el visual thinking en la enseñanza y aprendizaje de segundas lenguas? En este caso, comienzo a plantearme cómo implementar este aspecto en mi clase para que los alumnos sigan aprendiendo español a través del contenido de manera más visual. A partir de ahora voy a asegurarme de que siempre hay una imagen significativa para cada palabra importante.

En esta unidad tres he tenido la oportunidad de familiarizarme con nuevos conceptos, así como de practicar y crear mi propio mapa visual con los siguientes elementos: objetivos, contenidos, metodología, recursos, producto y evaluación. Os dejo una foto para que veáis cómo ha quedado.


¡Espero que os guste! Ahora voy a ver lo que han hecho los otros compañeros para seguir cogiendo ideas chulis. ¡Nos vemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario