Entradas populares

sábado, 14 de octubre de 2017

La Herencia Hispana: «De oca a oca...»

Como ya sabéis, desde mediados de septiembre y hasta mediados de octubre hemos estado celebrando el mes de la Herencia Hispana. Han sido muchas las actividades que hemos tenido durante este mes para promocionar la diversidad de la cultura hispana así como del español. 
Como formo parte de un programa de intercambio junto a otras maestras de mi escuela, este año hemos decidido terminar este mes tan maravilloso con un brillante colofón como ha sido la Feria del juego. Nuestros alumnos/as han tenido la oportunidad de jugar a diferentes juegos de mesa y patio tradicionales de España como son el juego de la oca, el cinquillo, el burro y la zapatilla por detrás en un ambiente lúdico y de interacción entre iguales. Recupero así una cita de J. F. C. Schiller (1795): 
«El hombre sólo juega cuando es libre en el pleno sentido de la palabra y sólo es plenamente hombre cuando juega»
Los niños han disfrutado mucho manipulando algunos elementos del juego como los cubiletes, las fichas y los dados, y aprendiendo algunas rimas divertidas como «De oca a oca y tiro porque me toca»; «De puente a puente y tiro porque me lleva la corriente» y «De dados a dados y tiro porque son cuadrados».

Aún estamos editando el vídeo que hemos grabado de nuestra actividad. Mientras tanto, aquí tenéis una foto de mi puesto: el juego de la oca. Preparada para enseñar las reglas, rimas, jugar y divertirnos. 



Tablero del juego de la oca original pero con motivos infantiles.



¡Hasta pronto!






No hay comentarios:

Publicar un comentario